935195339-722300111 hola@lombeliqo.es

Un lugar imprescindible: Vinyols Camp

Un lugar imprescindible: Vinyols Camp

“¿Y vosotras dónde habéis estado este verano?”

” En el Camping Vinyols, un camping ecológico cerquita de Cambrils,  donde se respira el buen rollo y la confianza; un lugar perfecto para relajarse con los niños y además aprender más sobre vida saludable y crianza natural”

 

Si como yo, no tienes “pueblo” donde pasar las vacaciones con tus peques:  ese sitio de confianza donde los niños campan a sus anchas mientras tú te relajas sabiendo que conocen y respetan los límites del lugar y de las personas que lo habitan, donde  exploran los rincones en forma de inolvidables aventuras y donde experimentan con intensidad la amistad, la complicidad, el enfado y el perdón… te invito a conocer el Camping Vinyols!

Lo descubrí a través del blog de La Ecocosmopolita, en cuyo criterio confío plenamente, porque sé que lo que escribe surge de la investigación, el trabajo de campo y la pasión. En los meses posteriores, varias mamás me hablaron de este lugar, incluso Mammaproof le dedicó un post y entre todas consiguieron despertar mi interés: ahora puedo decir… gracias!!

 

Durante esos días, la tienda de campaña fue nuestro hogar y no faltaron manos para ayudarnos a montar y desmontar (la solidaridad que se despierta al ver a una persona pelearse con las “prácticas” tiendas 2-Seconds). Los avellanos nos acompañaron desde el primer momento con su sombra y con sus frutos (¿sabéis lo divertido y rico que es buscar avellanas, partirlas y comerlas?). También tenéis la posibilidad de habitar uno de los Bungalows, una opción más cómoda, sobre todo si vais con bebés.

 

IMG_1502

 

El Vinyols Camp nos enseña sobre cómo los humanos y la naturaleza nos podemos sintonizar sin hacernos daño:

– Tratamos bien a los animales y los cuidamos (cada día a las 18:30h podemos darles de comer los restos orgánicos de nuestra comida); ellos nos regalan paseos en caballo, ricos huevos y la gran experiencia de poder acercarnos, hablarles, acariciarlos y conocerlos por su nombre.

– Cuidamos del huerto y las plantas y así aprendemos todos los beneficios que nos aportan a la salud (vegetales, plantas medicinales, planta aromáticas…) Te dan ganas de saber más y más.

– Cuidamos del estanque lleno de ranas y aprendemos que ellas nos cuidan comiéndose a los mosquitos y evitando así sufrir las horribles picaduras.

– Cuidamos de las personas que cuidan del camping y ellos piensan y organizan diariamente actividades (para niños y para adultos) que nos hagan más divertida nuestra estancia.

granja a Vinyols

 

El tiempo es slow y los juegos respetuosos con la curiosidad natural de los niños y sus habilidades. El resto lo tendréis que descubrir: los juegos en la piscina, los paseos en bicicleta, las aventuras en la caseta del árbol, la paz en el banquito rodeado de Hierba Luisa…

racons Vinyols

 

Nos vemos en el Camping Vinyols!!