935195339-722300111 hola@lombeliqo.es

Cambia, todo cambia…

Cambia, todo cambia…

Cambia, todo cambia…

Nos gusta escuchar la canción de Mercedes Sosa… (https://youtu.be/yN17DIdGLH8) aparece en momentos especiales y significativos, con una mezcla de realidad y nostalgia. Y ahora que nos encontramos en pleno ajetreo, vuelve a aparecer… en un momento muy importante para nosotras.

“… cambia el modo de pensar…. cambia el rumbo el caminante… y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño…”

Y en este proceso de cambio nos encontramos, cambiamos nosotras, cambia el lugar y cambia l’Ombeliqo.

Como ya comentamos en la presentación de la web, mantendremos la esencia y los objetivos del proyecto inicial. Pero nuestra intención es que los cambios que ahora estamos viviendo, sirvan para ofreceros más recursos y herramientas en el proceso de maternidad y crianza.

Para los fieles, que formáis parte de l’Ombeliqo desde sus inicios, y también para los que nos habéis ido conociendo con el tiempo; queremos que sigáis formando parte del proyecto. Que participéis y os sintáis un pedacito más de lo que significa l’Ombeliqo.

Así pues, os informamos con un pequeño resumen, de los cambios que nos acompañaran a partir del 5 de Septiembre, día en que “reabriremos” las puertas de l’Ombeliqo.

  • Formación: Ofrecemos diversos cursos y formaciones dirigidas a madres, padres, familiares y profesionales. Entre los cuales está el curso de preparando la maternidad, dirigido a mujeres embarazadas que quieren profundizar en el proceso de embarazo, parto y postparto.
  • Espacio de juego: una de las principales novedades de l’Ombeliqo es la realización de grupos de juego para bebés, para niños/as y para familias. Diversos días a la semana ofreceremos un espacio de juego supervisado por profesionales, así como la opción de disfrutarlo vosotros/as con vuestros hijos/a.
    • “Espai de joc nadó“: Espacio educativo para bebés hasta los 3 años, conducido por una educadora. Actividad de mañanas.
    • “Espai de joc infants“: Espacio de juego libre, en el que los niños/as de 4 años en adelante, podrán descubrir, experimentar, aprender y sociabilizarse a través del juego. Supervisado por una educadora. Actividad de tardes.
    • Espai de jocs en familia“: Espacio en el que los adultos pueden disfrutar con sus niños/as de una tarde de risas, complicidad y juegos. Actividad dirigida por una educadora (tardes).
    • Espai de joc café“: Espacio en el que los adultos podréis venir a tomar un té o café, mientras jugáis con los más pequeños/as.
  • El racó dels avis”: espacio para que las abuelas y los abuelos puedan venir con sus nietos/as a relajarse y a compartir su tiempo con otros niños y mayores. Actividad de mañana.
  • Yoga: Seguimos con las actividad de yoga que se hacía hasta ahora (yoga para embarazadas, kundalini yoga y yoga en familia), pero añadimos yoga para niños/as, yoga posparto y yoga en pareja.
  • Music together: Actividad de educación musical para la primera infancia que funciona con éxito en todo el mundo. Se trata de una manera de hacer música con vuestros/as hijos/as, permitiendo que el niño desarrolle su inteligencia emocional y siente las bases para futuros progresos en el ámbito musical.
  • Grupos: Queremos fomentar las redes de apoyo tan necesarias en los procesos de maternidad y crianza. Por ello ofrecemos un grupo de apoyo a la lactancia materna (conducido por una asesora), un grupo de apoyo al postparto y un grupo de acompañamiento a las parejas (ambos conducidos por una psicóloga); que favorezcan la relación entre sus miembros, donde compartir dudas, inquietudes, miedos, maneras de hacer, etc.
  • Talleres y charlas: como se venía haciendo hasta ahora, se ofrecen de manera puntual talleres y charlas sobre temas relacionados con la maternidad y la crianza. Los primeros en realizarse serán un ­taller combinado “Cómo hacer del hospital tu casa y acogida del bebé + shiatsu para acompañar a la madre durante el parto” y un­ taller de Shiatsu Infantil “Aprende como puedes fortalecer la salud y el bienestar de tu bebé”.
  • Espacio terapéutico: Otra de las novedades importantes, es la introducción de tratamientos individuales y terapias naturales para los niños/as y las madres. Como ejemplo, el servicio de fisioterapia respiratoria infantil o la reflexología para embarazadas, entre otros.
  • Celebra en l’Ombeliqo: Ofrecemos la opción de alquilar nuestro espacio para cumpleaños y para celebrar la “benvinguda al nadó”, actividad dirigida a mujeres embarazadas. Una manera de celebrar de forma original los llamados “baby shower”. Para que familiares o amigas/os puedan regalarle un día especial a la futura mamá.

Pues bien, estas son parte de las novedades de l’Ombeliqo. Esperamos que queráis “cambiar” con nosotras, formando parte de nuestras ganas e ilusiones. Nos gustaría seguir contando con vuestra colaboración para continuar dándole forma a este bonito proyecto.

“… si lo que cambió ayer tendrá que cambiar mañana… así como cambio yo en esta tierra lejana…

Submit a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *